La Junta Estatal de Licencias para Contratistas (CSLB), junto con la Oficina del Fiscal de Distrito (DA) del Condado de Madera, el Departamento de Seguros de California (CDI) y la División de Investigaciones (DOI) del Departamento de Asuntos del Consumidor, recientemente realizaron operaciones encubiertas exitosas contratistas sin licencia en los condados de Madera y San Bernardino.
Las operaciones se llevaron a cabo a fines de junio y dieron como resultado que 20 personas recibieran Avisos de comparecencia en un tribunal penal por presuntamente participar en actividades de contratación sin la licencia requerida. Estas personas ahora enfrentan consecuencias legales, que incluyen multas sustanciales y posible tiempo en la cárcel.
Durante las operaciones encubiertas, la CSLB, con la ayuda de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, identificó y citó a 20 personas por presentar ofertas que excedían el límite legal de $500. Las ofertas oscilaron entre $700 y $18,000 para un trabajo de pintura interior. De acuerdo con las leyes estatales de licencias de contratistas de California, licitar o contratar trabajos de construcción que excedan un valor de $500 requiere una licencia de contratista.
Participar en trabajos de contratación sin una licencia válida es un delito menor en California, que conlleva multas de hasta $15,000 y posible pena de cárcel. CSLB mantiene su compromiso de hacer cumplir estas leyes, asegurando la protección de los consumidores de las personas involucradas en actividades de contratación sin licencia.
Además, los contratistas sin licencia detenidos en estas operaciones pueden enfrentar cargos adicionales por anunciar sus servicios de construcción sin poseer la licencia necesaria. La ley de California prohíbe que cualquier persona anuncie trabajos de construcción o mejoras en el hogar sin una licencia válida. En los casos en que personas sin licencia anuncien los servicios contratados, la persona que coloca el anuncio debe incluir un descargo de responsabilidad que establezca explícitamente su falta de licencia, y la persona sin licencia está limitada a solo anunciar proyectos valorados en menos de $ 500, incluidos los materiales y la mano de obra.
El registrador de CSLB, David Fogt, declaró: “CSLB sigue comprometida con proteger a los propietarios de viviendas del peligro de los contratistas sin licencia. Continuamente nos esforzamos por educar a los consumidores sobre la importancia de contratar contratistas con licencia e instamos enfáticamente a los propietarios a que se tomen unos minutos para verificar la licencia de un contratista antes de proceder con cualquier proyecto de construcción en California”.
Durante las dos operaciones, se reveló que algunas personas solicitaron pagos iniciales excesivos antes de comenzar el trabajo. Según la ley de California, los contratistas están estrictamente limitados a solicitar no más del 10% del costo de un proyecto de mejoras para el hogar o $1,000, lo que sea menor. La violación de esta disposición es un delito menor, punible con multas de hasta $5,000 o una posible sentencia de cárcel del condado de un año, o ambas.
Las oficinas de CSLB, CDI, DOI, DA en todo el estado y otras agencias continuarán colaborando en sus esfuerzos continuos para combatir las actividades de contratación sin licencia, garantizando la seguridad y el bienestar de los propietarios de viviendas de California. Se mantienen vigilantes para hacer cumplir la ley, promover la protección del consumidor y defender la integridad de la industria de la construcción.
Para obtener más información o para denunciar actividades sospechosas de contratistas sin licencia, visite el sitio web de CSLB en www.cslb.ca.gov o comuníquese con CSLB al número gratuito 1-800-321-CSLB (2752). Para obtener información continua y actualizaciones de CSLB, conéctese con nosotros en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
¡Obtenga una cotización gratuita de responsabilidad general en línea hoy!
¿Está buscando un seguro de responsabilidad civil general en Santa Ana, California? Somos un agente de seguros local independiente de primer nivel que protege todos los aspectos de su vida, desde su negocio hasta sus automóviles y su hogar, ¡lo tenemos cubierto! El beneficio de elegir un agente independiente como nosotros significa opciones. Tenemos relaciones con muchos de los mejores proveedores para brindarle la mejor cobertura de seguro de responsabilidad general que necesita y que se ajusta a su presupuesto. No espere, llámenos hoy al (714) 285-9990 o visite nuestras Cotizaciones en línea y comience a ahorrar dinero.